Gremial

CTA

Micheli no está en condiciones legales de asumir pero asumió

Así lo determinó la Justicia haciendo lugar a una cautelar solicitada y ordenó que la Junta Electoral se abstenga de poner en funciones al dirigente. Micheli reconoció la medida pero dijo que ya era tarde porque él ya había asumido.

Micheli asumió al mando de la CTA.

La jueza Gloria Pasten, titular del Juzgado del Trabajo Nº25 de la Capital Federal, ordenó en las últimas horas como medida cautelar que la Junta Electoral Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se abstenga de poner en funciones al dirigente Pablo Miceli, quien se proclamó ganador de las elecciones complementarias realizadas el último 9 de diciembre.

La medida fue solicitada a través de un amparo presentado por las autoridades actuales de la CTA, que no reconocen la legitimidad de esas elecciones complementarias.

Como consecuencia, la magistrada ordenó que la Junta Electoral “se abstenga de poner en posesión de cargos a los miembros de la Lista 1 ni a ninguna pretensa autoridad surgida de las elecciones complementarias instrumentadas llevadas a cabo el 9 de diciembre de 2010 mientras dure la sustanciación de la presente causa bajo apercibimiento de aplicar astreintes”.

En el amparo, la actual conducción de la CTA encabezada por Hugo Yasky, pide la nulidad de las elecciones complementarias del 9 de diciembre.

La jueza tomó especialmente en cuenta la decisión de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de no reconocer la validez de los comicios.

“Surge evidente la concurrencia de una situación de urgencia, una fuerte verosimilitud acerca de los hechos y el derecho, con grado de certidumbre, acreditándose la existencia de un interés cierto y manifiesto, cuya tutela inmediata resulta imprescindible todo lo cual habilita el dictado de este remedio cautelar”, entendió la jueza.

El fallo se dio a conocer horas antes del acto de Micheli frente al Ministerio de Trabajo donde el dirigente de la central de trabajadores reconoció que la Justicia pidió a la Junta Electoral que se abstuviera de oficializarlo en el cargo pero afirmó que «lo hizo 45 minutos después de que asumiera».

De esta forma el dirigente Pablo Micheli asumió este martes como secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y aseguró que no se trata de «un acto simbólico» sino oficial.

“¿Por qué simbólicamente? No, eso sería más cómodo y no me comprometería con nada, pero asumo con toda la responsabilidad. La Junta Electoral nos pone en funciones, ya lo hizo a la mañana. Una jueza le pidió a la Junta que se abstuviera, pero lo hizo 45 minutos después de que yo asumiera”, relató el gremialista en declaraciones radiales.

En este sentido aseguró: “Ya soy el nuevo secretario, no voy a discutir con Yasky, ya le gané dos veces” y lanzó una convocatoria para el 29 de diciembre, a las 11, “para ya empezar a discutir los problemas de la gente”.

Por último, consultado sobre si el gobierno nacional y Yasky intentaron robarle la elección, respondió: “Sí, totalmente. Nunca imaginé que podían llegar a ese punto, tal enfermedad en la cabeza de algunas personas. Denunciar un fraude cuando todo el aparato siempre lo tiene el oficialismo”.