Etiqueta: trabajadores

Desde el Gobierno aseguran que "no corresponde el pago de indemnizaciones" en la línea del Tren Sarmiento.

Sigue el paro que afecta a miles de personas

«No corresponde pagar indemnizaciones» a los trabajadores del Sarmiento

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó a los delegados gremiales del Ferrocarril Sarmiento que no corresponde el pago de indemnizaciones por depender del Estado, «porque no hay cambio en las condiciones laborales». Instó a deponer la medida de fuerza que afecta a miles de pasajeros.

Santa Fe

Policías y Penitenciarios eligen Delegados: El Escrutinio

A partir de las 8 de hoy en el Tribunal Electoral de la provincia. La votación había finalizado ayer con la asistencia de un 35,8% del padrón de electores. Hoy se está llevando a cabo el escrutinio provisorio de la elección donde policías y penitenciarios votaron a delegados para discutir condiciones laborales en una mesa provincial.

La Pampa

Una histórica fábrica pasó a manos de los trabajadores

El Gobierno Provincial formalizó la transferencia gratuita del inmueble y de las maquinarias a la Cooperativa de Trabajo de la ciudad de General Pico. La firma había quebrado en 1999, tras décadas de liderar el mercado de fabricación de bulones, y desde entonces los trabajadores decidieron tomar las instalaciones y continuar la producción.

Tonarelli: "Tenemos que volver a visibilizar este conflicto, que todos aquellos que creían que ésto ya estaba resuelto se den cuenta que hace falta dar esta última batalla, y que todos los que todavía no saben qué pasa acá se enteren".

Trabajadores del Bauen se enfrentan a orden de desalojo

Los 130 trabajadores de la cooperativa que administra el hotel Bauen desde hace 11 años podrían perder su fuente de trabajo, si la Justicia desaloja el edificio a fines de abril, según lo indican edictos publicados la semana pasada.

Tomada aseguró que se trabaja en nuevas medidas para luchar contra el trabajo en negro.

Para Tomada, Argentina «puede llegar al pleno empleo»

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada aseguró que la “Argentina es un país que puede aspirar al pleno empleo”, y destacó la reducción de la tasa de desempleo al 6,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2013 que difundió ayer el Indec.

La debilidad de los argentinos por la moneda norteamericana.

Lo que nos genera el dólar

En el programa “El Fin de la Metáfora” que se emite los domingos por Nacional Rock 93.7 conducido por Facundo Alé, este domingo contó con participaciones que dejaron algunas reflexiones que a todos los argentinos nos identifican.

Por Pablo Tonelli, economista.

La devaluación y su traslado a precios

El tipo de cambio en Argentina, atrasada en términos de la productividad del sector industrial y dependiente de los flujos internacionales de tecnología, comercio y capitales, oscila en un delgado equilibrio. Muy alto perjudica a los asalariados, muy bajo afecta la competitividad de los sectores industriales.

Continúa el acampe de los trabajadores textiles.

Continúa el acampe frente a la empresa textil Bolo

Trabajadores junto a sus familias permanecen en las puertas de la empresa textil de Mónica Mariel Bolo, en reclamo de recuperar sus puestos de trabajo y el pago de sus sueldos, luego de que sin anuncio previo la empresa cerrara sus puertas.

CHUBUT

Los trabajadores de Alpesca cobrarán 2.000 pesos

El viceministro coordinador de Gabinete, Federico Ruffa, entregó esta tarde al intendente Ricardo Sastre el decreto que dispone el otorgamiento de fondos a la Municipalidad de Madryn para hacer efectivo el pago. Fue luego de que el gobernador Martín Buzzi firmara la herramienta legal que permitirá que el viernes los trabajadores perciban el monto.