Sin figuras relevantes a nivel nacional, Mauricio Macri sabía que Gabriela Michetti sería la mejor opción para que el PRO compita electoralmente en la provincia de Buenos Aires, la más fuerte en cuanto a cantidad de electores. Una buena cantidad de votos en ese dsitrito en 2013 podría ser una buena plataforma para los sueños presidenciales del jefe de Gobierno porteño.
Pero pese a los denodados intentos por convencerla, Michetti parece no estar demasiado dispuesta a bajar a tierra sciolista, y todos los indicios apuntan a que su objetivo es ir por la sucesión de Macri en la Ciudad.
«Tengo posibilidad de ser candidata en provincia o en Capital. Hacer una gran elección en 2013 es crucial, pero me cuesta mucho porque siempre hice política en la ciudad y no se me he quitado el sueño de ser candidata a jefa de Gobierno, suceder a Mauricio y ser un eslabón más en la cadena de transformación de la Ciudad», afirmó Michetti en una entrevista con el diario La Nación.
La decisión final de la diputada es crucial para el futuro del PRO. Si finalmente decide competir en la Ciudad, el macrismo pierde a su principal figura para la carrera electoral en la Provincia, y hoy por hoy no hay un reemplazante que la iguale en cuanto al conocimiento que de ella tiene la ciudadanía.
«No soy la única alternativa, estamos conversando con dirigentes de otras fuerzas, y tenemos dirigentes como Grindetti, Jorge Macri. No necesariamente tengo que ser yo», aseguró Michetti, en un intento por preparar el terreno para una posible negativa al pedido de Macri.
Consultada sobre la ausencia de figuras relevantes en el PRO a nivel nacional, Michetti dijo que en los años anteriores «invertimos toda la energía en la gestión, la gente quería ver resultados», pero confió en que Macri «va a ser presidente en 2015».
Fuente: Infobae


