Ciudad

El microcentro suma otra peatonal

Se trata de la calle Juan Domingo Perón, que tendrá un tránsito restringido entre las avenidas Roque Sáenz Peña y Leandro N. Alem. Hasta el momento ya son 43 las arterias que incorporaron esta modalidad.

La calle Juan Domingo Perón, tendrá un tránsito restringido entre las avenidas Roque Sáenz Peña y Leandro N. Alem, en la Ciudad de Buenos Aires.

Para ello, el gobierno porteño publicó ayer el llamado a licitación, que para transformar estas seis cuadras cuenta con un presupuesto oficial de 11.369.911,76 pesos.

Esto se da en el marco del plan denominado Prioridad Peatón, el cual tiene previsto finalizar en 2015 y transformará en peatonales las calles: 25 de Mayo y San Martín, entre Córdoba y Rivadavia; Bolívar, entre Diagonal Sur y Belgrano, y Alsina, entre Diagonal Sur y Defensa, estas últimas ubicadas en torno a la Manzana de las Luces y la Iglesia de San Ignacio de Loyola.

«El proyecto incluye el rediseño y la refuncionalización del área, nivelando acera con calzada. El ancho de calzada se reduce a 5,60 metros en todo su desarrollo», según el anuncio sobre la licitación.

El plan oficial, que comenzó hace tres años, incluye también otras zonas de tránsito restringido: las calles Marcelo T. de Alvear, entre Carlos Pellegrini y Alem, y Sarmiento y Bartolomé Mitre, entre Roque Sáenz Peña y Alem.

Asimismo, más adelante se incluirán las calles Moreno, entre Diagonal Sur y Defensa; Rojas entre San Martín y Alem, y Paraguay entre Carlos Pellegrini y Alem. Y se continuará la calle Reconquista entre Pasaje Rojas y Alem priorizando la circulación del peatón.