Sociedad

Miles de personas buscan trabajar en comisarías

Esto ocurrió en La Plata donde nueve mil personas se inscribieron para puestos administrativos. La idea es que el personal policial que ocupa ese lugar se dedique a la prevención del delito en las calles.

Unas nueve mil personas se inscribieron para ocupar puestos administrativos en comisarías de la ciudad de La Plata y de esta manera reemplazar a los efectivos policiales que cumplían esas tareas.

Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, son nueve mil los postulantes para cubrir las dos mil vacantes administrativas en comisarías. El objetivo es que el personal policial que realiza hasta ahora esas tareas pueda ser asignado a la prevención del delito en las calles.

Asimismo, se indicó que quienes sean preseleccionados serán notificados en los próximos días y deberán asistir a un curso de capacitación de dos semanas y a un examen de admisión.

Los aspirantes a cubrir un cargo administrativo debían ser argentinos, nativos o naturalizados, tener entre 18 y 35 años de edad y poseer estudios secundarios completos. Los elegidos percibirán un sueldo de 2.700 pesos.