Etiqueta: Por seguridad

Csal elogió el proyecto por mayor seguridad sin armas.

Casal destacó el programa «Armas Cero”

El ministro de Justicia Ricardo Casal elogió el proyecto de Ley de «Armas Cero» presentado en el Congreso y consideró que “es un proyecto de pacificación para toda la Argentina».

Scioli decretará la Policía Comunal.

La Policía Comunal se creará por decreto

El gobernador Daniel Scioli pondrá en funcionamiento el proyecto «sin esperar la ley». Así lo anunció tras el pase a comisión del proyecto. «La pulseada política no puede poner en riesgo la creación de una fuerza de aproximación y prevención, con fuerte compromiso local», consideró el mandatario.

Paro de tenes hasta que refuercen la seguridad.

Paro en el ferrocarril Sarmiento

En reclamo de mayor seguridad por la agresión a un guarda en Castelar, los trabajadores del ferrocarril realizan una medida de fuerza, según lo confirmó el delegado Rubén «Pollo» Sobrero. «Ni bien pongan la Policía, vuelven los trenes», sostuvo.

Scioli defendió la emergencia pública.

«Estamos volcando la policía a la calle»

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó hoy su primer balance de la emergencia en seguridad declarada en la Provincia hace 45 días. También se refirió al proyecto de las policías comunales y explicó que «el comando de patrullas es para desburocratizar las comisarías y acorralar a la delincuencia».

Buscan disminuir las salideras bancarias.

Proyectan poner cámaras frente a entidades bancarias

Se trata de una iniciativa que busca disuadir las salideras bancarias en la Ciudad. «La existencia de una cámara enfrente de una cada entidad bancaria contribuirá a reducir las salidera bancarias y los ciudadanos estarán un poco más seguros», manifestó Hernán Rossi, impulsor de la medida.

Granados defendió los resultados de la emergencia en seguridad.

Granados asegura que descendieron los delitos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que a «más presencia de policía, muchísimo menos delito». En tanto, anticipó que se llevará a cabo la incorporación de «una división de narcotráfico» en los municipios.

Berni destacó las últimas medidas en seguridad.

Berni quiere la reforma policial » en todas las provincias»

El secretario de Seguridad de Nación aclaró además que la lucha contra el delito «no se agota» en reformar el ámbito policial sino también con «una reforma de la Justicia». De esta manera destacó además el éxito del operativo en Rosario.

La Provincia  incorporará a policías retirados.

Provincia convocará a policías retirados

Con la idea de que cumplan tareas de custodia, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, busca que los efectivos retirados de la fuerza retornen a la actividad y reemplacen a los policías que ahora realizan custodias de puestos fijos en organismos provinciales y municipales.