Bonaerense

Millonaria inversión en municipios bonaerenses

El ministerio de Planificación aseguró que la inversión que se encuentra en marcha, y la próxima a ejecutarse, superará los 12.400 millones de pesos en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, como parte del Plan Más Cerca: Mejor Municipio, Mejor País, Más Patria.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, una reunión con intendentes bonaerenses de la segunda  cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral (ver adjunto), junto con ministros del gabinete nacional y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

De Vido brindó las palabras de inicio de la reunión en la que aseguró que el Plan Más Cerca: Mejor Municipio, Mejor País, Más Patria “involucra a todas las provincias argentinas y a todos los municipios”.

El ministro aseguró que la cartera ya recorrió 10 provincias con las que trabaja en planes de inversión. “Lo más importante es la multitud de medios de prensa locales que van a reflejar lo que aquí acontece. Los medios locales son la mejor polea, el mejor ente de transmisión”, dijo.

De Vido afirmó que la provincia de Buenos Aires tiene inversiones ejecutadas, en algunas secciones, por 8884 millones de pesos y puntualizó que el año próximo está prevista una inversión por 3547 millones.

En este sentido, dijo que habrá un total de 12.400 millones de pesos en inversiones, en la provincia de Buenos Aires, como parte del plan para los municipios.

“Esto no es ninguna entelequia,  está en el presupuesto nacional”, indicó el ministro, al tiempo que afirmó que las inversiones “no tienen tintes electoralistas”, pero que  “es muy importante tener en cuenta el año por venir, en cuanto a su trascendencia estratégica”.

También, el funcionario precisó que se han ejecutado obras por 2500 millones de pesos en desagües de los excedentes hídricos, para evitar inundaciones y problemas por las fuertes lluvias.

De Vido dijo que “la directiva a la que apunta el plan es resolver los temas más inmediatos de la población, como parte del plan estratégico de la Argentina”.  

El titular de la cartera de Planificación puntualizó que hay que se avanzará en la tercera etapa en el plan de saneamiento de la Argentina.” Hemos arrancado con el agua potable y ahora el 70 por ciento de provisión de agua potable. Ni hablar de las cloacas”, dijo.  

El ministro dijo, acerca de los tratamientos de los residuos sólidos urbanos que “el distrito mayor productor, que es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  tiene una absoluta irresponsabilidad de los mismos” (ver aparte).

En tanto, el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua agradeció a la Presidenta y a todo su equipo que ha trabajado con esta idea política cercana alos municipios”. También recordó al fallecido subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo por «su trabajo cotidiano dando todo por la Patria”

“Debemos el debate tener una patria muy grande y fuerte y que continúe  esta política nacional que nunca tenemos que abandonar”, concluyó.

El jefe Comunal de Zarate, Osvaldo Caffaro expresó que desde el 2003 “se han revertirdo muchísimos años de atraso, por eso agradezco a todo su equipo que tuvieron mucho que ver con el cambio  estamos viviendo en la ciudad” y agregó: “Gracias a las  obras públicas de infraestructura hoy vivimos dignamente”.

El mandatario de intendente de Bolívar, Eduardo Bucca aseveró que los intendnetes y los vecinos “observamos el esfuerzo del equipo de trabajo de los ministerios de la Nación, por eso hoy estamos hablando de obras que tiene que ver con la igualdad y con lograr cumplir con los derechos de nuestros vecinos”

“Soy parte de esos jóvenes que estamos tomando desciciones gracias a la llegada de Néstor Kirchner en el 2003, y estamos  orgullosos  de ser los que debemos sostener en el tiempo este proyecto político”, añadió.

Por su parte, intendente de Villa Gesell, Jorge Rodriguez Erneta dijo que “los intendentes somos los que testimoniamos en nuestro municipios lo que ha pasado y lo que ocurre. La obra pública ha sido generadora de mano de obra y ha permitido el ingreso de la inversiones privadas en una ciudad turística como la nuestra”.

“Este plan sintetiza el significado de la obra pública que  tiene que ver con generar mano de obra y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó

Por último el jefe Comunal de Leandro Alem, Alberto Conocchiari le expresó a la Jefa de Estado por “el profundo agradecimiento por  este quiebre histórico que está viviendo la Argentina” y destacó   “este plan llega en un momento oportuno para continuar con el  desarrollo y como una medida anti cíclica muy inteligente”.

 “El modelo llega a todos los lugares donde hay necesidades, por eso es muy importante su continuidad para que logros que hemos transitado no sean un derecho adquirido que se pueda desvanecer”, concluyó