Política

El Ministerio del Interior no controlará las elecciones

De esta manera, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, por su precandidatura presidencial fue liberado del control electoral para caer en "incompatibilidad de funciones". La Presidenta decretó el traspaso de esas funciones al ministerio de Justicia.

Randazzo fue corrido de sus funciones para los comicios.

En el comunicado que oficializa el traspaso de las funciones y potestades reza: «Que, en virtud de los cometidos asignados al MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS en sus relaciones con el Poder Judicial y su organización, y teniendo en cuenta que la Cámara Nacional Electoral es la autoridad superior de aplicación de la legislación político-electoral resulta necesario transferir del ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE a la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, los cometidos vinculados con el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos, el régimen electoral, el régimen de los partidos políticos así como lo relacionado con la programación y ejecución de la legislación electoral y el empadronamiento de los ciudadanos».

 

Se trata del decreto 815/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

Consultado sobre este tema, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que Randazzo «mal podría ser juez y parte y por eso Cristina lo liberó para que trabaje en su candidatura».

 

«Lo que todos estamos viendo es que el ministro Randazzo va a ser uno de los candidatos del Frente para la Victoria que va a competir a presidente de la nación», respondió el funcionario en declaraciones realizadas en la puerta de Casa Rosada.