Política

“La mitad de la población votó un modelo distinto de Estado”

El candidato a Jefe de Gobierno porteño lo reconoció esta mañana pero destacó que el FpV representa "medio millón de votos, otro medio millón votó a terceras fuerzas y 700 mil personas no fueron a votar” y por lo tanto “toda esa gente tiene derecho a una segunda vuelta”.

Filmus se tiene confianza en la segunda vuelta.

El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, aseguró de cara al balotaje que están “convencidos de que hay que crear una nueva mayoría para el 31 de julio con fuerzas políticas en base a 10 puntos que hemos elaborado y presentado este fin de semana, que es posible llevar a delante desde el 10 de diciembre”. “Nosotros estamos convencidos de que más de la mitad de la población votó un modelo distinto de Estado y de ciudad del que lleva adelante el actual Jefe de Gobierno”, sostuvo el legislador, y acotó que el FpV representa «medio millón de votos, otro medio millón votó a terceras fuerzas y 700 mil personas no fueron a votar” y por lo tanto “toda esa gente tiene derecho a una segunda vuelta”.

Asimismo, Filmus recordó: “Cuando conocimos el resultado de la boca de urna salimos a decir las dos novedades que teníamos desde nuestro lado para brindarle a la ciudadanía, una de las cuales era que habíamos entrado al balotaje”.

“La segunda novedad que dimos es que fue la elección más importante de la historia del Frente para la Victoria, habíamos obtenido mucho más que en el 2009”, destacó, y sostuvo que “para nosotros era una elección satisfactoria”, aunque admitió que “la diferencia de votos que sacó el Jefe de Gobierno fue más amplia que la que imaginamos”.

Por lo tanto, reiteró que le “causa gracia” que tenga que “repetir todas las veces la misma consigna” y aseguró que viene “haciendo la campaña con Carlos Tomada absolutamente todos los días desde ese domingo” de la primera vuelta electoral.

Sobre el debate señaló que hubo “contactos con cinco canales que nos ofrecieron” esa posibilidad y manifestó la necesidad de que pueda haber para “confrontar las opiniones, las ideas y las propuestas” y porque “es una deuda de la primera vuelta”.

“Macri planteó que él quería hacer un sorteo entre todos los canales que quisieran hacer el debate y a mí me pareció bien. Es un buen mecanismo de decisión”, agregó Filmus.