Sociedad

En Mar del Plata y hasta el 22 de febrero

Múltiples actividades para disfrutar del verano en el Espacio Unzué

Con entrada libre y gratuita, las familias podrán participar de las diversas propuestas artísticas, culturales y recreativas organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Se realizó ayer la apertura de las actividades de verano organizadas por Desarrollo Social en el Espacio Unzué. Las familias que concurrieron al lugar disfrutaron de un espectáculo circense a cargo de La Embajada de la Alegría, la presentación de la Sinfonía Popular y la participación de grupos musicales y artistas locales. Mientras que el Parador de Playa Unzué funcionó una radio abierta y se desarrollaron actividades tales como fútbol, vóley, tejo, karaoke, taller de murga, serigrafía y bandas en vivo.

Con entrada libre y gratuita, el espacio está abierto hasta el 22 de febrero de martes a domingo de 9 a 12 y de 15 a 22 hs. con diferentes propuestas de arte, expresión, música, percusión, circo, danza, movimiento corporal, artistas y varieté.  Además, más de 30 emprendedores de la economía social exponen una gran variedad de productos y artesanías de todo el país, que los visitantes podrán adquirir a precios justos y accesibles durante toda la temporada.

Dentro de la agenda programada, los jueves por la mañana se llevarán a cabo talleres abiertos  de cerámica, escenografía, de guión, de comunicación y expresión corporal que luego funcionarán en el predio durante todo el año.  El lugar cuenta con espacios cerrados donde se organizan juegos de mesa y permanecerán abierto los días de lluvia. Por otra parte, quienes concurran de 15 a 21 hs. podrán tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad. El edificio del espacio Unzué es un ícono urbano de la costa marplatense,  construido en 1909 como hogar para niñas “pobres y desamparadas, que fue donado a la sociedad de beneficencia después de cuatro años de construcción. El histórico edificio fue recuperado y puesto en valor por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como espacio cultural y recreativo para todas las familias.

Fuente: Sala de Prensa