Sociedad

Moreno ante la Justicia por multas a consultoras

El secretario de Comercio Interior expuso hoy ante la Cámara Federal porteña que debe resolver si confirma o no su procesamiento por supuesto "abuso de autoridad". En tanto, acusó a las consultoras de "azuzar" el tema de la inflación para lograr subas de precios de bonos de deuda argentina ajustables por el CER.

Moreno se presentó ante los jueces.

 

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, acusó hoy a consultoras de «azuzar» el tema de la inflación para lograr subas de precios de bonos de deuda argentina ajustables por el CER, al exponer ante la Cámara Federal porteña que debe resolver si confirma o no su procesamiento por supuesto «abuso de autoridad».

 

Moreno concurrió a la audiencia fijada por la sala II del tribunal de apelaciones para escuchar sus argumentos contra el fallo del juez federal Claudio Bonadio, quien lo procesó por multar a la consultora «Finsoport».

 

Junto a su abogado Alejandro Rua, el funcionario expuso ante los jueces Martín Irurzun, Eduardo Cattani y Eduardo Farah, quienes ahora están en condiciones de resolver su apelación.

 

El funcionario solicitó la anulación del procesamiento y habló ante los jueces para explicar que las consultoras actuaban con «el sistema financiero internacional y los bancos locales» para «azuzar el tema de la inflación».

 

De esta manera, agregó, lograban subas de precios de «bonos de la deuda argentina que se ajustan por el CER».

 

“Muchos bonos se ajustaban por el CER que no es otra cosa que la inflación, esto quiere decir que cuánta más alta era la inflación más alta era el CER y por ende más eran los rendimientos de esos bonos”, explicó a los camaristas.

 

En la audiencia agregó además que «las mismas consultoras tenían en su patrimonio bonos de la deuda» y aludió a supuestas reuniones reservadas de responsables de consultoras con «enviados del Fondo Monetario Internacional » en el país sin que haya trascendido el contenido de esos encuentros.

 

Al finalizar la audiencia, el abogado Rua consideró ante la prensa que Moreno «convenció» a los camaristas y se mostró confiado en que la sala II revocará el procesamiento dictado por Bonadio en primera instancia.