Ciudad

Movilización contra el despido del Maestro Espéctor

Hoy la UTE junto a otros sindicatos docentes, Diputados Nacionales, Legisladores de la Ciudad y referentes sociales se movilizó al Ministerio de Educación Porteño para decir No al despido arbitrario del Maestro Claudio Espector.

Protesta en la puerta del Ministerio de Educación porteño.

En el acto hizo uso de la palabra el maestro Claudio Espector acompañado por el Secretario General de UTE, Eduardo López, el Secretario General de ADEMYS, Jorge Adaro, representantes de ADEF, y el Secretario Adjunto de ATE Capital, Humberto Rodríguez.

Estuvo presente el Diputado Nacional Juan Cabandié y la Diputada Mara Brawer, los Legisladores de la Ciudad José Cruz Campagnoli, Quito Aragón, Marcelo Ramal, Alejandro Bodart; y las Legisladoras Lorena Pokoik, Paula Penaca y Gabriela Alegre. También participaron las legisladoras con mandato cumplido María Elena Naddeo y Delia Bisutti.

Además se recibieron adhesiones del escritor Osvaldo Bayer y la Madre de Plaza de Mayo, Tati Almeyda, entre otras personalidades.

El viernes 21 de diciembre la Subsecretaria de Equidad Educativa, Lic. Soledad Acuña comunicó el despido del Coordinador General de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, Maestro Claudio Espector.

Claudio ha sido el principal impulsor del Programa desde hace 16 años y su labor pedagógica y artística ha sido ampliamente reconocida, tanto a escala nacional como internacional. Recientemente ha sido distinguido como Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad por todos los bloques de la Legislatura porteña.  Con el despido del Maestro Espector queda en riesgo la alta calidad educativa y el carácter inclusivo que caracterizan a las Orquestas desde sus inicios.

“El Gobierno de Macri tiene una mirada elitista de la cultura y por eso toma esta decisión,  porque le molesta que el arte llegue a los barrios más humildes de la Ciudad”,  manifestó Eduardo López, el Secretarios General de UTE.