Gremial

Movilización docente en reclamo de paritarias

Esta mañana docentes bonaerenses, nucleados en le Frente Gremial Docente, realizarán una movilización a la Gobernación. Ayer Oporto, aseguró que citará para los primeros días de diciembre a los gremios docentes para el inicio de negociaciones salariales.

Docentes bonaerenses piden respuestas urgentes a Provincia.

Docentes bonaerenses, nucleados en le Frente Gremial Docente, realizarán esta mañana una movilización a la Gobernación para exigir la inmediata reapertura de la paritaria, aumento y recomposición salarial y eliminación del tope discriminatorio en la percepción del salario familiar, entre otros reclamos.

En tanto ayer, el director general de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, asegur que citará para los primeros días de diciembre a los gremios docentes para el inicio de negociaciones salariales.

«No vamos a esperar las paritarias para iniciar negociaciones salariales», manifestó el funcionario y destacó la «madurez» con que realizó sus reclamos el Frente Gremial Docente.

En este sentido subrayó: «Los gremios docentes han encarado sus reclamos con una madurez destacable, porque tienen una serie de requerimientos que uno valora y que es lógico que levanten la voz para reclamar por sus representados y lo han hecho con una metodología que no implicó el abandono ni la suspensión de clases».

«Esta nueva metodología acrecienta mi responsabilidad, tengo que escuchar mucho más porque solucionado este tema se va a demostrar que los reclamos son valederos, que el gobierno escucha aún cuando no haya suspensión de clases», manifestó Oporto y agregó que llamarán a los docentes «inmediatamente, hemos trabajado en reuniones previas que no pudieron encontrar soluciones, pero vamos a insistir y no queremos especular con el fin de clases».

Según él: «Hay conductas nuevas, los gremios buscando que se escuche su voz sin apelar a la suspensión de clases y nosotros tenemos que cambiar lo tradicional y los vamos a citar para los primeros días de diciembre, no vamos a esperar la paritaria para iniciar la negociación salarial».

Estas declaraciones las realizó luego de una conferencia de prensa en la cual  el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reiteró la amenaza de no comenzar las clases el 28 de febrero si el gobierno bonaerense no adelanta la paritaria para diciembre. »

Si no tenemos respuesta, si no convocan a los trabajadores de la educación a discutir una recomposición salarial en diciembre, las clases el 28 de febrero no se inician», había ratificado el gremialista.

Ellos exigen la inmediata reapertura de la paritaria, aumento y recomposición salarial. Además reclaman la eliminación del tope en la percepción del salario familiar.