Gremial

Movilización de docentes bonaerenses

Una multitud marchó a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, para reclamar un mayor presupuesto. Al respecto, Baradel sostuvo que “el plan de lucha va a continuar hasta que se respete el último derecho de los trabajadores”.

Baradel encabezó un reclamo docente en La Plata.

Más de cinco mil trabajadores, nucleados en SUTEBA y en la CTA Provincia de Buenos Aires, se movilizaron a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

 

La marcha se realizó en reclamo de un mayor presupuesto en Educación que financie: infraestructura escolar, transporte, escuelas de jornada completa, creación de cargos, recursos adecuados para los salarios de los Trabajadores de la Educación ya sean docentes o no docentes, y la garantización del derecho a la educación, es decir, la aplicación efectiva de la Ley de Educación. Al llegar a la Legislatura, los trabajadores se encontraron con el edificio totalmente vallado.

 

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la movilización y aseguró que «el plan de lucha va a continuar hasta que se respete el último derecho de los trabajadores».

 

Asimismo, los trabajadores exigieron por un mayor presupuesto en Salud que garantice el derecho social a la misma, como así también los derechos laborales de los trabajadores del sector; la imperiosa necesidad de reglamentar la Ley de Acceso Justo al Hábitat; la sanción de la Ley de Trabajo Joven; la necesidad de una Ley de Financiamiento que garantice la real aplicación de la Ley de Promoción y Protección de la Infancia y la Adolescencia, además de proponer una Ley que garantice la universalidad del cobro de las Asignaciones Familiares, sin topes ni restricciones por parte de todos los empleados estatales, con actualización automática.