Sociedad

Movilización frente a la Estación Kosteki y Santillán

Se trata de un corte en homenaje a los militantes asesinados hace 11 años y 5 meses, sólo que en esta oportunidad se da en el marco del cambio de nombre de la Estación donde fueron asesinados. Allí se renueva el reclamo por "juicio y castigo a Eduardo Duhalde".

Manifestantes renuevan el pedido de justicia.

Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, los militantes asesinados en 2002 por efectivos de la Policía Bonaerense, son recordados hoy con un corte de tránsito en la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la estación Avellaneda, donde fueron muertos hace 11 años y 5 meses.

 

La manifestación es, como todos los meses a las 11.30 y tendrá como característica especial que en esta ocasión se realizará por primera vez luego de que el 13 de noviembre pasado el Senado de la Nación aprobara la ley de cambio de nombre de la estación ferroviaria Avellaneda por «Estación Kosteki y Santillán».

 

Se trata de un acto organizado por el Frente Popular Darío Santillán y familiares del militante asesinado junto a Maximiliano Kosteki.

 

Según informaron en un comunicado, desde las 11 se realizaron diversas intervenciones culturales en la estación y se renueva el reclamo por «juicio y castigo a Eduardo Duhalde», a quien consideran «responsable político de la masacre» de Avellaneda, ocurrida durante la represión policial del 26 de junio de 2002.