Política

Moyano inauguró sede de camioneros en Chubut y defendió el proyecto kirchnerista

Hugo Moyano compartió el palco con referentes del Nuevo Espacio Peronista y convocó a defender el modelo nacional que encarna Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

El titular de la CGT volvió a defender al Gobierno nacional.

 El secretario general de la CGT pronunció  un encendido discurso en defensa del kirchnerismo durante la inauguración de la sede de Camioneros en Trelew, ayer al mediodía. Con la presencia de 2000 trabajadores y numerosos dirigentes políticos y sindicales,  le brindó apoyo a Jorge Taboada, titular de Camioneros en Chubut, y reconoció a la Corriente Sindical Peronista de la Patagonia Sur.

El líder de los camioneros y flamante Presidente del PJ de Buenos Aires estuvo acompañado en el palco por Carlos Eliceche, intendente de Puerto Madryn; Norberto Yauhar, subsecretario de Pesca de la Nación y precandidato a intendente de Trelew; y Néstor Di Pierro, presidente del Correo Argentino  y  referentes del Nuevo Espacio Peronista.

Moyano convocó a los sindicatos que presenciaron el discurso a defender el modelo impulsado por el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner, un modelo “en el que los trabajadores tenemos un papel importante y no debemos dar ni un paso atrás”.

Señaló  “hemos tenido la posibilidad de que los salarios hayan recuperado parte del poder adquisitivo. No nos conformamos porque siempre es necesario que el trabajador tenga un mejor salario para progresar, pero hemos logrado recuperar una de las mejores obras sociales del país como es la de camioneros”.“Si no se hubiese gestado una política que permita este crecimiento, todo esto no hubiera sido posible. Y todo esto es por la gestión que lleva adelante la Presidenta y que impulsó con anterioridad Néstor Kirchner”, agregó el sindicalista.Con  respecto a la  formación de la Corriente Sindical Peronista de la Patagonia Sur, Moyano dijo que “Perón decía que el movimiento obrero tiene que dejar de ser un factor de presión para ser un factor de poder, y únicamente se puede ser un factor de poder a través de la política”.

“Creemos que tenemos la capacidad suficiente para ocupar cualquier cargo de gobierno”, explicó. “Si logramos encauzar el voto de los trabajadores para destinarlo a quienes van a defender los intereses de los trabajadores y del pueblo en su conjunto, vamos a ser invencibles”, acotó el camionero.Más adelante sostuvo que “los trabajadores estamos dispuestos a seguir avanzando en nuestros derechos, en nuestras conquistas. Cuando tengamos que depositar nuestro voto en 2011, vamos a hacerlo en aquellos que han demostrado con hechos concretos que son capaces de permitir que el pueblo y la Nación sigan creciendo y que no nos lleven a la derrota como en la década del 90”. “Yo me pregunto ¿era posible hacer esto que estamos haciendo en la década del 90? Era imposible porque yo recuerdo que los trabajadores hemos sufrido la crisis; por eso tenemos que tener más que memoria cuando decidamos quién queremos que conduzca un municipio, una provincia y el país”, manifestó.

El líder de la CGT afirmó que “en la década del 90 se decía que había cero inflación y había una pérdida de puestos de trabajo, el congelamiento de las jubilaciones, el endeudamiento permanente”. Y agregó: “Hoy se quejan algunos, pero una cosa es la inflación que había entonces y otra es la inflación con crecimiento. Claro que es mala la inflación, pero yo prefiero esta inflación con un crecimiento permanente del conjunto de la sociedad y de los salarios, y no la inflación que tuvimos en la década del 90 con pérdida de puestos de trabajo y un endeudamiento permanente”.