Federal

Misiones

Más de 700 inundados no pudieron volver a sus hogares

Permanecen en casas de amigos o familiares por las terribles pérdidas que sufrieron por los anegamientos causados por el inusual desborde del Río Uruguay. Desde el gobierno de Misiones destacaron que se trata solo del 10 por ciento de las 7.500 personas evacuadas.

El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, confirmó que unos 700 damnificados por las inundaciones aún no pudieron volver a sus hogares en la provincia, a dos semanas de la inusual crecida del río Uruguay.

Se trata de aproximadamente el diez por ciento del total de las 7.500 personas que fueron evacuadas estas semanas en la provincia, quienes deben permanecer en casas de amigos o familiares por las terribles pérdidas que sufrieron o por encontrarse los accesos aún anegados.

Franco, quien visitó el fin de semana las zonas inundadas y entregó ayuda a los municipios, destacó que el 90 por ciento restante logró volver a sus casas en menos de 10 días, “gracias a la ayuda de la Nación, la provincia y las asociaciones solidarias que trabajaron incansablemente para restablecer la normalidad de esas familias”.

Con respecto a la ayuda nacional, Franco confirmó que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le confirmó el envío de otros 15 millones de pesos “que serán destinados a los damnificados que perdieron todas sus pertenencias”.

Por su parte, desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional confirmaron que esta semana comenzó la construcción de unas 400 viviendas en la localidad de El Soberbio, la más afectada por la crecida y que en breve comenzarán las obras en los ocho municipios restantes.

Asimismo, el funcionario precisó que hay más de 15 mil kilómetros de caminos de tierra, puentes y alcantarillas dañadas que hay que reparar “para que las familias agrícolas puedan volver a producir y a sacar la producción de las chacras, cosa que en estos momentos es imposible debido al estado de los caminos”.

En ese sentido, durante el fin de semana se entregaron máquinas viales a algunos de los municipios afectados “para comenzar a reparar los caminos dañados”, señaló el ministro.