Federal

Misiones

Más de un centenar de tabacaleros afectados

Las últimas inundaciones del río Uruguay y las lluvias registradas provocaron daños en al menos 120 productores de la provincia, aunque no se descarta que este número sea un tanto mayor. Técnicos y delegados de las entidades recorrieron las chacras para constatar los daños y realizar las actas correspondientes.

Entidades del sector tabacalero, APTM, Cámara del Tabaco, Actim y CTM, promovieron una unidad de crisis que recibió 120 denuncias de afectados por las inundaciones y lluvias.

Tras efectuar una rápida evaluación el lunes en la sede de la APTM, técnicos y delegados de las entidades recorrieron las chacras de los 120 productores a los efectos de constatar los daños y realizar las actas correspondientes.

Además, se conformaron 4 comisiones de “visita a damnificados” que tendrán 3 días para levantar toda la información de los daños y efectuar el informe correspondiente.

Por su parte, el titular de la APTM Roque Soboczinski, aseguró: “Se está trabajando con seriedad y celeridad que el caso amerita, incluso tenemos la visita de funcionarios del Ministerio de agricultura de la nación que nos acompaña en ese trabajo”.

El dirigente tabacalero destacó la importancia de la presencia de los funcionarios. ”De esta manera cuando elevemos el plan para asignar fondos de ayuda a los damnificados, en el Ministerio no habría demoras y la ayuda llegará con la celeridad que estos casos requieren”, finalizó.