Bonaerense

Más de mil niños no son adoptados debido a preferencias etáreas

Esto ocurre en la provincia de Buenos Aires, porque el 90 por ciento de las parejas prefiere niños menores a dos años.

Cientos de niños aguardan ser adoptados.

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, al exponer durante el Encuentro Federal sobre esta temática que se desarrolló ayer en la Sindicatura General de la Nación dio a conocer que más de mil niños esperan ser adoptados.

 

En el encuentro, que reunió a especialistas de todo el país, el funcionario bonaerense se refirió al funcionamiento de la Ley Provincial de Procedimientos de Adopción, que se puso en marcha en diciembre último, «que acorta y pone plazos concretos en todo el proceso y permitió que el Ejecutivo realice, desde su sanción hasta hoy, 375 solicitudes de estado de adoptabilidad a la Justicia».

 

Además, Navarro explicó que uno de los principales desafíos del proceso de adopción es unir los deseos de los adoptantes con el perfil de chicos y adolescentes sin cuidados parentales que la Secretaría tiene bajo su tutela.

 

«Actualmente más de mil niños y adolescentes quedan fuera de las preferencias de más del 90 por ciento de las familias que buscan bebés o niños menores de dos años y esto lo debemos cambiar mediante la concientización de toda la sociedad y de quienes están dispuestos a adoptar», sostuvo.