Federal

Un muerto y heridos tras ocupación de tierras en Humahuaca

El episodio ocurrió anoche cuando un grupo de personas de una organización social intentó usurpar tierras pertenecientes a la familia Urbina. Como consecuencia la familia y otros vecinos resistieron la toma y se generaron los incidentes.

Un hombre murió y varias personas resultaron heridas tras un violento enfrentamiento que se desató anoche en Humahuaca, cuando un grupo de personas de una organización social intentó usurpar tierras.

Además un colectivo fue incendiado y fuentes oficiales confirmaron la muerte de un hombre de 29 años, de apellido Condorí, quien sería familiar del dueño de la finca Urbina, en Humahuaca, ciudad ubicada a 110 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

Todo se inició en la tarde de ayer, cuando un grupo de personas de la Agrupación Barrial «Tití Guerra» pretendió ocupar un terreno perteneciente a la familia Urbina, ante lo cual el dueño y un grupo de vecinos intentaron evitar la usurpación.

Sin embargo, en horas de la noche, se generó un grave enfrentamiento en el que algunos de los protagonistas realizaron disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en un hombre quien sería familiar del dueño de la finca que pretendió ser tomada.

Como consecuencia la Policía intervino, sin que se informara sobre si existen personas detenidas por los hechos que causaron además del hombre muerto, varias personas con distintos grado de lesiones que fueron llevadas, al menos dos de ellas, al hospital «General Manuel Belgrano» de Humahuaca.