Sociedad

Femicidio

Otra mujer quemada por su esposo

Ocurrió en la localidad bonaerense de Mariano Acosta y la víctima falleció el martes después de agonizar dos días. Según informó la policía, la mujer y su marido mantuvieron una fuerte discusión por una supuesta infidelidad y tras la pelea, el hombre agarró una botella de alcohol, la roció y la prendió fuego.

Una mujer murió tras agonizar dos días luego de haber sido rociada con alcohol y prendida fuego por su marido, con quien discutió tras haber sufrido un ataque de celos en una casa de la localidad bonaerense de Mariano Acosta.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre fue detenido e indagado en las últimas horas por el fiscal de instrucción de Morón Hernán Moyano, y seguirá detenido acusado de «homicidio».

El hecho ocurrió el sábado pasado por la noche, cuando la víctima de nombre Analía Cáceres (30) estaba discutiendo fuertemente con su marido Leonardo Fabio Cabrera (40), en el interior de su vivienda de la calle Juramento al 2900 en Mariano Acosta.

El hombre le recriminaba a su mujer la sospecha sobre una relación sentimental que mantenía desde hacía un tiempo con otro muchacho de nombre Adrián, y que era amigo de los dos. En medio de la pelea a gritos, de la que fueron testigos los tres hijos de la pareja, los investigadores sospechan que el hombre agarró una botella de alcohol, la roció y la prendió fuego.

La mujer fue llevada rápidamente por otro familiar a una sala de primeros auxilios de Mariano Acosta y, luego, en una ambulancia del municipio al Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde agonizó dos días hasta que murió.

«La mujer había sufrido quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y no se pudo recuperar», dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

Mientras estuvo conciente, la mujer alcanzó a contarle a los investigadores que se había tratado de un accidente -al igual que su pareja-, y que se había prendido fuego cuando se quitaba el esmalte de las uñas y prendió un cigarrillo.

Sin embargo, los pesquisas a cargo del fiscal Moyano no le creyeron e interrogaron a los familiares de la víctima, quienes relataron que la pareja mantenía fuertes discusiones y que el hombre era muy violento.

El hombre continúa detenido en la comisaría de Mariano Acosta y se espera que en las próximas horas sea trasladado a un penal bonaerense a la espera de ser enjuiciado.