Etiqueta: Violencia

El Senado le dio luz verde a la iniciativa.

Observatorio sobre muertes violentas en la Provincia

Se trata de una iniciativa que logró ayer la aprobación de la Cámara alta bonaerense, La idea es crear un organismo provincial que investigue sobre homicidios, suicidios y distintos tipos de muertes.

El desarme es un antídoto contra la violencia

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Justicia, Julio Alak, ponderaron la destrucción de 14.420 armas de fuego realizada hoy como un aporte a la erradicación de la violencia, la construcción de paz y a la seguridad. Destacaron el reconocimiento de ONU al país como líder en desarme.

Macri está acusado por los delitos de coacción agravada y abuso de autoridad por disponer la creación de la UCEP que desplegó su accionar en contra de la ley.

La Justicia sigue investigando a Macri por agresiones a indigentes

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer la investigación contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por las golpizas y agresiones a indigentes y personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires por parte de personal de la ex Unidad de Control del Espacio Público (UCEP).

El Senado seguirá debatiendo estos temas la semana que viene.

El Senado debatió sobre la violencia familiar y trata de personas

Lo hizo ayer en un plenario que reunió a las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Trabajo y Previsión Social, Banca de la Mujer y Presupuesto y Hacienda. Ambas propuestas contaron con el aval de los legisladores presentes pero como propusieron modificaciones no se llegó a un dictamen favorable.

Dos hinchas de Boca murieron y otros cuatro resultaron heridos tras un tiroteo entre dos facciones de la barrabrava del club xeneize.

Berni responsabilizó de las muertes a los dirigentes de Boca

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró «responsables» a los dirigentes de Boca Juniors por la nueva interna de la barrabrava, que se cobró dos muertos durante la previa de un partido amistoso ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Los atribuyó a intereses económicos paralelos.