Sociedad

Género

Otra mujer fue quemada por su pareja

Esta vez ocurrió en Monte Grande, donde una joven de 23 años se encuentra internada con el 30 por ciento de su cuerpo quemado. Su familia responsabiliza por el hecho a la pareja y aseguran que la mujer era víctima de amenazas, golpes y maltrato.

Una joven –identificada como Ivana Correa- fue internada en estado delicado en el hospital Santamarina de Monte Grande, por las heridas sufridas al quemarse con alcohol. Por el hecho su familia responsabiliza de lo ocurrido a la pareja de la víctima.

Ivana, de 23 años y madre de dos chicos pequeños, presenta graves quemaduras con alcohol tipo A y AB en el 30% del cuerpo.

La madre y la hermana de la víctima acusan de lo ocurrido a la pareja de la joven al que denunciaron como «golpeador y manipulador».

En este sentido, la madre sostuvo: “Ivana cuando entró al hospital, llegó a decir que se había quemado. No llegó a decir nada más porque se desvaneció. Está muy grave. Tiene quemaduras por todo el cuerpo. Hay que trasladarla a un centro médico mejor equipado.”

“Esta bestia (por la pareja de la joven) se fue del hospital, donde la dejó abandonada. Le pregunté qué le había hecho a mi hija, pero me dijo que yo hablaba pavadas. Después se borró”, relató la madre de Ivana.Cabe destacar que según un estudio del observatorio de Femicidio de la Sociedad Civil Adriana Marisel Zaprano, dirigido por la ONG «Casa del Encuentro», diez mujeres murieron quemadas durante 2010.

Además, en 2010 hubo otros seis casos de estas características, en cinco de los cuáles las víctimas siguen internadas. Frente a esto, desde la ONG precisaron que esta información surgió de un relevamiento de 120 medios de difusión y las agencias de noticias de todo el país.