Federal

Otra mujer fue rociada con nafta y quemada

El episodio ocurrió en Santa Fe, donde una mujer sufrió graves quemaduras aunque está fuera de peligro. A raíz del hecho su ex pareja, quien tenía una prohibición para acercarse a su vivienda, quedó detenida.

Una mujer sufrió graves quemaduras tras ser rociada con nafta y prendida fuego, y por el ataque quedó detenida su ex pareja, quien tenía una prohibición para acercarse a su vivienda, en la ciudad santafesina de Vera, informaron hoy fuentes policiales.

 

El episodio se registró ayer en una casa situada en Lavalle al 1000, del barrio Caballería, de esa ciudad del norte de Santa Fe.

 

Se trata de Lidia Graciela Ojeda, de 36 años, quien mantuvo un violento cruce de palabras con su ex pareja, Roque José Chanda, de 35 años, en el interior de la vivienda, según dijeron los voceros.

 

En un momento el hombre tomó un bidón de combustible, la roció y la prendió fuego con un encendedor.

 

La víctima fue socorrida por un servicio de emergencias médicas y trasladada al Hospital de Vera, donde quedó internada con quemaduras en sus manos, en el tórax y rostro, aunque fuera de peligro.

 

Cabe destacar que l acusado, quien tenía una prohibición para acercarse a su ex pareja a raíz de denuncias por violencia que la mujer había realizado con anterioridad, fue detenido y quedó a disposición de la justicia.

 

El caso fue caratulado como «desobediencia judicial y tentativa de homicidio, por amenazas de muerte», e interviene el Juzgado de Instrucción Distrito Judicial Nro. 13, que se encuentra de turno.