Sociedad

Mujeres reclaman políticas para combatir el femicidio

“No queremos museos de femicidio, queremos políticas públicas que protejan a las mujeres”, sostienen organizaciones feministas respecto del tratamiento legislativo para expropiar la casa de Ricardo Barreda.

Ante la posibilidad de que hoy la Cámara de Senadores bonaerense apruebe sobre tablas la expropiación de la casa donde el femicida Ricardo Barreda asesinó a su esposa, su suegra y sus hijas, organizaciones de mujeres, feministas, expresan su opinión en contra de la iniciativa.

“Expresamos este posicionamiento al autor del proyecto (diputado Gabriel Bruera), así como a integrantes de la Comisión de Organización Territorial y Vivienda, primera comisión del Senado a la que llegó el proyecto aprobado por diputados y hasta el momento en la que permanece. Es decir: no fue tratado por las comisiones de Igualdad de Trato y Oportunidades, Presupuesto e Impuestos y Asuntos Constitucionales como estaba previsto”, expresan.

Asimismo señalan que “las organizaciones de la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres y la Red de Monitoreo para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires entregamos a las autoridades parlamentarias diversas notas con nuestra propuesta oportunamente, que exigimos sean escuchadas”.

“No queremos museos de femicidio, queremos políticas públicas que protejan a las mujeres”, sostienen y añaden: “No a la conmemoraciones póstumas, sí a las políticas públicas que promuevan una vida libre de violencia para todas y todos”.

Asimismo repudian a quienes “hablan y negocian en nuestro nombre. Basta de negociar con nuestros cuerpos, nuestros destinos, nuestras vidas”.