Gremial

Multitudinaria marcha de docentes a la Casa de la Provincia

Cientos de maestros se movilizaron anoche con antorchas, en el marco del plan de lucha que lanzó ayer el Frente Gremial, que incluye un paro de 72 horas, en reclamo de la reapertura de la negociación salarial.

Docentes bonaerenses agrupados en el Frente Gremial se movilizaron anoche masivamente, y con antorchas, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en capital federal, para reiterar al gobernador Daniel Scioli su reclamo de aumento salarial.

 

La manifestación partió desde el Congreso Nacional y llegó, pasadas las 20.15, a la sede del gobierno bonaerense en Capital, en la avenida Callao al 237.

 

Según el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, «si (a la Provincia) le hace falta dinero, tienen que decirlo, pero no pueden condenar a los docentes y trabajadores estatales a un aumento que está muy por debajo del costo de vida. 

 

“Es inaudito que un docente reciba 300 pesos en seis meses, que es lo que gasta un funcionario en una cena», expresó.

El sindicalista, criticado en los últimas horas por funcionarios de la Provincia, insistió en que los educadores deben obtener «un aumento digno».

 

Además, reiteró que el anunciado paro de 72 horas cuyo inicio está previsto para el 8 de abril próximo se hará «efectivo» si no hay «una respuesta del gobierno bonaerense.

 

Al respecto, señaló que los docentes del Frente Gremial realizarán durante el feriado de Semana Santa actividades de difusión del reclamo salarial en los centros turísticos, en tanto que la próxima semana encararán «clases públicas» en las escuelas.

 

Cabe recordar que el gobierno bonaerense decretó un incremento de 22,6 por ciento en tres cuotas a los docentes, que rechazaron por «insuficiente».