Política

Mussi será remplazado por Omar Judis

El Gobierno nacional oficializó hoy la renuncia como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Juan José Mussi, quien el próximo 10 de diciembre asumirá su banca como diputado bonaerense. En su lugar designó a Omar Judis, actual ministro de Infraestructura de Chaco, y prestará juramento hoy .

Omar Judis jurará hoy su nuevo cargo.

El Gobierno oficializó hoy la renuncia como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Juan José Mussi, quien el próximo 10 de diciembre asumirá su banca de diputado bonaerense, y designó en su lugar a Omar Judis, actual ministro de Infraestructura de la provincia de Chaco.

 

Mussi, quien había llegado a la Secretaría en diciembre de 2010 tras desempeñarse como intendente de Berazategui, prestará hoy juramento junto al resto de los legisladores electos en la Provincia en los comicios del pasado 27 de octubre y el martes próximo asumirá su banca por el Frente para la Victoria. 

 

Así lo indica el decreto 2022/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se acepta la renuncia del funcionario al organismo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

En tanto, a través del decreto 2023/2013 se designa como su reemplazante, a partir del 10 de diciembre, a Omar Judis. Judis es ingeniero y hasta ahora se desempeñaba como ministro de Infraestructura y Obras Públicas del Chaco. 

 

Tanto el decreto que formaliza la salida de Mussi como el que nombra al nuevo responsable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevan las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

 

Mussi dejará el cargo para asumir su banca en la Legislatura bonaerense, luego de haber encabezado la boleta de diputados provinciales del Frente para la Victoria por la Tercera Sección Electoral en las recientes elecciones del 27 de octubre.

 

Desde hacía tiempo el ex intendente de Berazategui y titular del ACUMAR venía prometiendo que iba a abandonar su cargo en el Gabinete nacional -que ocupaba desde fines de 2010- para asumir la banca.