El convenio estipula que se reintegran al Gobierno de la Ciudad las tierras lindantes con los terrenos ocupados por los habitantes de la Villa 20, que pertenecen actualmente a la Policía Federal, con el único objeto de que se lleve adelante el proceso de urbanización de todo el predio.
El documento refrendado menciona además que el Gobierno porteño transferirá a la esfera del Estado Nacional terrenos que serán asignados a la Policía Federal.
Capitanich destacó que este convenio resulta necesario para llevar a cabo acciones tendientes a resolver la situación de algunos de los predios linderos a la denominada Villa 20, y que facilitará el desarrollo de la urbanización y la consecuente construcción y entrega de viviendas definitivas a los grupos de familias que viven en ella.
También participaron del acto la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; la secretaria de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete, Fabiana Sambanca; los legisladores porteños Paula Penacca y Federico Salvai; el jefe y subjefe de la Policía Federal, Román Di Santo y Héctor Tebes; y la asesora legal de la cartera de Seguridad, Daniela Mezzalira.



