Federal

Nación envía fuerzas federales a Santa Cruz

Se debe al pedido del gobernador de Santa Cruz por el acuartelamiento y paro que realizan los efectivos de la provincia. De esta manera el Ministerio de Seguridad de la Nación enviará fuerzas federales para cubran las áreas afectadas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que su titular de la cartera, Nilda Garré, enviará fuerzas federales hacia Santa Cruz para cubrir la escasez de efectivos activos.

El pedido lo había realizado el gobernador de dicha provincia, Daniel Peralta, con el objetivo de poder brindar seguridad pese al paro y acuartelamiento que realiza la policía santacruceña en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Al respecto la funcionaria instruyó hoy “adoptar las medidas correspondientes” para responder el “requerimiento” de fuerzas de seguridad federales solicitadas por el gobierno de Santa Cruz.

“Pasado el mediodía de hoy, se recibió en el Ministerio de Seguridad la nota del Sr. Gobernador de la provincia de Santa Cruz (Daniel Peralta)” pidiendo asistencia “conforme lo contemplan los artículos 23 y 24 de la ley nacional N° 24.059 de Seguridad Interior”, informó la cartera a través de un comunicado.