Luego de lo que fue una temporada histórica por la presencia de River, el Nacional B -torneo largo de 20 equipos con más lógica que la Primera- abre el juego con el debut de Instituto, el equipo que buscará revancha, ya que perdió el ascenso a manos de Quilmes y luego no pudo con San Lorenzo en la última Promoción.
En Instituto, a pesar del sinsabor, apostó a la continuidad como entrenador de Darío Franco, quien mantendrá el 3-4-3 como sistema. Su rival de esta noche será Deportivo Merlo.
En este certamen se sumarán Banfield y Olimpo (descendidos de la A), Nueva Chicago (ascendido de la B), Douglas Haig (un histórico que regresa del Argentino), Crucero del Norte (el misionero que llega del Argentino) y Sarmiento de Junín (proveniente de la B).
Este certamen contará con tres ascensos directos (se eliminaron las promociones) y dos descensos por promedios (único sistema que lo emparenta con la Primera y parece estar enquistado en el fútbol argentino de Julio Grondona).
El cronograma completo de la 1ra
VIERNES21:00 Instituto – Dep. MerloSÁBADO15:30 Defensa – Nva. Chicago 18:15 Central – Sarmiento DOMINGO15:00 Gimnasia – Boca Unidos15:30 Crucero del N. – Atlético T. 15:30 Douglas H. – Patronato 15:30 Alte. Brown – Indep.Mza. 17:10 Aldosivi – Huracán LUNES17:00 Ferro – Olimpo MIÉRCOLES 19:10 Gimnasia J. – Banfield



