Federal

Corrientes

El Estado Nacional invertirá 53 millones de pesos para la recuperación ferroviaria

La inversión será destinada para recuperar 52 kilómetros de vías del ramal Urquiza. “Esta política ferroviaria vino para quedarse, para el beneficio social y el desarrollo de un país”, expresó el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y, además informó que se adquirieron 1260 coches para el sistema ferroviario argentino.

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo informó hoy que el Estado Nacional invertirá 53 millones de pesos para recuperar 52 kilómetros de vías del ramal Urquiza, en la provincia de Corrientes.

“Esta política ferroviaria vino para quedarse, para el beneficio social y el desarrollo de un país”, sostuvo Randazzo y, además, recordó que se adquirieron 1260 coches para el sistema ferroviario argentino.

El ministro ponderó la gestión que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que se propuso mejorar el sistema a lo largo y ancho del país.

En el acto, el funcionario nacional estuvo junto al intendente de Corrientes, Fabián Ríos, en el que se relanzó el Operativo Documentario, para obtener el DNI en 43 comunas provinciales. A su vez, el ministro del Interior y Transporte fue declarado huésped de honor.

Randazzo junto a Ríos, anunció la financiación del anteproyecto de una terminal de transferencia de pasajeros y un carril exclusivo para colectivos, para mejorar la fluidez del tránsito en la ciudad, y destacó el fuerte compromiso de la presidenta con el transporte público, que «se manifiesta en acciones concretas».

El proyecto beneficiará a todos los habitantes de la ciudad porque no sólo incentivará el uso del transporte público, sino que prevendrá siniestros y mejorará la seguridad vial, además de aumentar «la calidad del viaje de todos los correntinos» agregó.

El ministro subrayó el concepto de asumir al transporte de pasajeros como una política de inclusión y sostuvo que es importante que el Estado subsidie al transporte público. «Tiene que ver también con una política de distribución del ingreso, ya que lo utilizan más los que menos tienen».

«El desafío es hacer que el sistema sea cada vez más eficiente y tener cada vez más un sistema multimodal, integrado, con mejor calidad de micros», puntualizó Randazzo.

La visita del ministro se enmarca en el plan de documentación que se despliega en la capital provincial con el objetivo de que todos los correntinos accedan al nuevo DNI.

Los móviles satelitales de documentación permanecerán en la ciudad en los próximos días y los vecinos que se acerquen a obtener el DNI mediante un trámite rápido que no tarda más de 15 minutos y luego de 15 días llegará a su domicilio.

Randazzo recordó que desde el primero de enero de 2015 el único documento válido será el nuevo DNI y que hay tiempo hasta el 31 de diciembre para renovar el DNI Verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento actuales. El 73 por ciento de los correntinos ya renovó sus documentos. «No hay mejor política que la mejor gestión», finalizó.