Política

«El narcotráfico no se detiene, nosotros tampoco»

El secretario de Seguridad lo aseguró en un encuentro con representantes de la ONU a cargo de los programas sobre la temática a que visiten la Argentina.

Berni defendió la lucha contra el narcotráfico.

El secretario de Seguridad Sergio Berni afirmó que «el narcotráfico adapta sus formas y su logística, no se detiene», e instó a organismo de la ONU a que «no se limiten a hacer informes en base a información parcial, metodológicamente cuestionable, sino que vean nuestros avances en el terreno». 

 

«El narcotráfico adapta sus formas y su logística, no se detiene. Nosotros tampoco. Por eso estoy en Naciones Unidas para proponerles aumentar exponencialmente nuestra cooperación contra la delincuencia trasnacional», expresó Berni en una reunión que mantuvo hoy en Viena, Austria, con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

 

Berni se reunió con el presidente de la JIFE, el sudafricano Lochan Naidoo; y su secretario general, el argentino, Andrés Fingerut, según se informó en un comunicado.

 

El secretario de Seguridad integra la delegación argentina en la reunión del Comité de Estupefacientes de la ONU, el encuentro en el que se analizan y discuten los lineamientos estratégicos de la lucha contra las drogas.

 

Durante el encuentro, el titular de la JIFE destacó los resultados argentinos en materia de lucha contra el narcotráfico y señaló que éstos «podrían servir de modelo para otros países».

 

Por su parte, Berni indicó que «el desafío que plantea el narcotráfico requiere una respuesta global por parte de los Estados» y remarcó la «necesidad de comprometer más aún a la JIFE en el diseño de políticas regionales de lucha contra el narcotráfico».

 

«Queremos darle transparencia a todo lo que estamos haciendo en materia de lucha contra el flagelo de la droga. Por eso invitamos a las máximas autoridades de la ONU a que vengan al país, que no se limiten a hacer informes en base a información parcial, metodológicamente cuestionable, sino que vean nuestros avances en el terreno», sostuvo Berni.