Política

«No necesitamos candidatos sino líderes que militen”

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, consideró que el país necesita líderes que “tengan un compromiso con la gente y un proceso de formación política". En ese marco, afirmó que la discusión por las candidaturas comienzan "recién en marzo" del próximo año.

Julián Domínguez piensa en 2015.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, consideró que el país «no necesita candidatos sino líderes políticos que militen y tengan compromiso con la gente», al asegurar que no cree en las «postulaciones individuales». 

 

Asimismo aclaró que la discusión por las candidaturas «empieza recién en marzo» del año próximo, Domínguez pero sostuvo que la tarea principal que tiene el oficialismo es «fortalecer esta etapa de nuestro gobierno» y opinó que «discutir candidaturas individuales es conspirativo de la construcción colectiva que debe tener la política».

 

En declaraciones, el titular de la cámara baja reiteró que «falta mucho tiempo» para la definición de candidaturas de cara al 2015 y afirmó que «el dirigente que debe representar al peronismo debe ser un militante social y político con trayectoria».

 

«No necesitamos candidatos sino líderes que militen, tengan un compromiso con la gente y un proceso de formación política», aseguró Domínguez. En ese sentido, el titular de la cámara baja señaló que «no basta con decir `yo quiero a ser candidato`», y destacó que «se necesita la construcción colectiva y expresar ideas valores de una generación». 

 

Respecto al rol que tendrá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la definición de candidaturas de cara al 2015, Domínguez evaluó que la mandataria «siendo o no Presidente va a ser un factor decisivo porque es quien conduce esta etapa de la Argentina».

 

También consideró que antes de definir candidaturas «tenemos que ver cómo Argentina es más competitiva, cómo desarrollamos el tema energético, la estrategia agroalimentaria e industrial: eso va a dar el perfil del hombre que encabece las expectativas y que pueda simbolizar que representa a la mayoría del pueblo».

 

Sin embargo, Domínguez dijo tener la percepción «que todo lo que aparece ahora quizás no sea la fotografía del 2015″, al recordar que «casi siempre ha pasado eso en la historia argentina, que todos los que eran el número puesto y arrancaron con mucha furia en los primeros metros, al llegar al disco llegaron cansados y sin la expectativa de la sociedad».

 

Finalmente, el diputado nacional calificó como «un hecho histórico lograr que el Estado americano (Estados Unidos) defienda el comportamiento del Estado-Nación argentino frente a los fondos buitre», y consideró que constituye «un reconocimiento de la posición de defender al Estado sobre los intereses económicos». 

 

Domínguez, quien se encuentra en Roma, donde estuvo presente en la histórica canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, en el Vaticano, resaltó la figura del papa Francisco, al considerar que «ha acercado al pueblo a Dios» y tiene «un corazón extraordinario». 

 

“El Papa encarna los valores de la doctrina social de la Iglesia, que son los valores del peronismo. Corresponde ser muy cuidadoso sobre la figura de Su Santidad. Hay que mirarlo en la dimensión de pastor universal. Tener un Papa argentino con una visión latinoamericana le abre a la Argentina una oportunidad extraordinaria en el mundo”, afirmó Domínguez.