Ciudad

Nenna: «Macri está desmantelando la escuela pública para seguir favoreciendo a los sectores privados»

En declaraciones exclusivas al Mensajero Diario, el legislador Francisco Nenna sostuvo que "Macri está desmantelando la escuela pública para seguir favoreciendo a los sectores privados. La comunidad educativa resiste y pelea contra un jefe de Gobierno que pretende retornar al neoliberalismo salvaje".

El legislador cuestionó duramente las medidas del gobierno porteño.

El legislador Francisco «Tito» Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) señaló que las medidas del gobierno porteño atacan la educación pública y para Macri «las tomas son un avasallamiento pero para los estudiantes que día a día sufren las consecuencias de su política de recorte a la educación son el único mecanismo para defender su derecho a cursar de manera digna. Si Macri quiere demoler las escuelas estatales, nosotros vamos a llenar las calles de guardapolvos blancos. La comunidad educativa resiste y pelea contra un jefe de Gobierno que pretende retornar al neoliberalismo salvaje».

Además legislador porteño rechazó las consideraciones del ministro de Educación sobre la presidenta Cristina Fernández. «Bullrich se atrinchera en el ministerio con un bidoncito de nafta», graficó luego de que el funcionario tildara de «piqueteros» a los estudiantes.

El legislador kirchnerista, «Tito» Nenna recomendó hoy al ministro de Educación local, Esteban Bullrich, «que recurra a la prudencia y el respeto a la comunidad educativa», luego de que el funcionario aludiera a los alumnos como «piqueteros». «Si hubiera ejecutado el presupuesto como corresponde, las escuelas no estarían tomadas», expresó el dirigente de la CTA, y agregó que «las protestas estudiantiles se desataron por la falta de gestión del macrismo».

En ese sentido, Nenna le reclamó «seriedad» al titular de la cartera educativa, y rechazó sus acusaciones contra la presidenta Cristina Fernández. «Bullrich se atrinchera en el ministerio con un bidoncito de nafta en vez de ir a las escuelas y ejecutar el presupuesto», graficó.

Asimismo, Nenna aprovechó para objetar el pedido de «sanciones» a los alumnos que hiciera el propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. «No se puede sancionar a los estudiantes que defienden sus derechos cuando se libra de responsabilidad a los funcionarios que no invierten el dinero presupuestado», aseveró, y concluyó: «en lugar de preocuparse por sancionar a los estudiantes, Macri debería fijarse si sus ministros no incumplen deberes de funcionario público».