Sociedad

Neuquén busca sumarse a la ley nacional contra la violencia de género

En la Cámara de Diputados provincial SE REALIZÓ presentación con más de dos mil firmas que avalan la solicitud de adhesión a la Ley Nacional. Las mismas fueron recolectadas en toda la provincia.

Con más de dos mil firmas se presentó en la Legislatura de Neuquén un pedido para que la provincia adhiera a la ley nacional 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

La iniciativa es impulsada por la senadora nacional Nanci Parrilli (FpV) y el diputado provincial del Partido Justicialista, Luis Sagaseta.  También se sumaron a la solicitud varios integrantes del INADI de Neuquén y un grupo de colaboradoras de la senadora Parrilli.

Durante la presentación efectuada en la Cámara de Diputados provincial, manifestaron que «estas firmas avalan la solicitud de adhesión a la Ley Nacional y fueron recolectadas en toda la provincia».

«Es la conclusión de un trabajo sostenido en el tiempo por la senadora», indicaron.

En junio del año 2009 se presentó en la Legislatura un proyecto para erradicar la violencia de género elaborado por el INADI, la delegación Neuquén de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el diputado Sagaseta.

El delegado del INADI en Neuquén, Gustavo García manifestó que «un dí¬a mas sin su debate y aprobación implica un retraso social frente a una realidad trágica que deja de ser atendida».

Aseguró que «los diputados de esta provincia no pueden desconocer la existencia de la Ley Nacional 26.485 con la que cuenta nuestro país desde marzo del año pasado y deber¬án considerar que Neuquén no esta en sintonía con los avances en legislaciones que resguarden Derechos Humanos».