Política

“Ninguna sociedad avanza dividida y enfrentada”

Esta tarde la Presidenta inauguró obras en el límite de Avellaneda con Quilmes, y por videoconferencia en Carmen de Patagones, Berazategui y Comandante Piedra Buena. La mandataria llamó a la unidad y sostuvo que "el apoyo no representa sólo un voto sino este esfuerzo para continuar por este camino de logros, lo que redobla mi compromiso y mi trabajo por una Argentina mejor".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta tarde unas catorce cuadras de pavimento de la avenida Lynch, que unen los distritos de Quilmes y Avellaneda.

Al respecto señaló que «la obra vial y pluvial realizada entre Quilmes y Avellaneda implicó una inversión de 18 millones de pesos», y aseguró que aún resta mucho por hacer.

«Para ello hay que poner mucho más esfuerzo y garra entre todos», enfatizó la presidenta, quien elogió a los jóvenes por «ser el presente», a la vez que sostuvo que «la desocupación reinante en 2003 fue paliándose a través de la obra pública directa o a través de las cooperativas».

Desde la localidad bonaerense de Wilde expresó que «en Berazategui se acaban de inaugurar más de cien viviendas» y añadió que hasta hace muy poco «la industria de muebles» estaba en decadencia porque «no podía competir con las importaciones».

«Hoy inauguramos un polo industrial maderero en Berazategui», indicó la presidenta, quien reivindicó las obras del gobierno en todas las áreas, a la vez que puntualizó que «es un orgullo el natatorio inaugurado en Santa Cruz porque, allí, al igual que Néstor Kirchner, los chicos no saben nadar».

Según ella «lo importante es profundizar el modelo, por lo que se profundizará ahora la calidad de la educación», y añadió que «es imprescindible la capacitación de los docentes y la concurrencia a clases».

«Hay que estudiar mucho. Con sólo la netbook no alcanza. La familia debe contribuir a esto», destacó la presidenta y marcó que «el fútbol para todos también contribuye a la unidad de los argentinos, porque es mejor tener al marido y a los chicos en casa en lugar de que anden por ahí o en los bares».

La jefa de Estado pidió que «los argentinos deben juntarse, más allá de las diferencias», y sostuvo que «se impone el esfuerzo conjunto para continuar construyendo este país».

También marcó la necesidad de que todos vivan un poco mejor: indicó que su compromiso para construir este modelo de país «será el doble» y dijo que «el apoyo no representa sólo un voto sino este esfuerzo para continuar por este camino de logros, lo que redobla mi compromiso y mi trabajo por una Argentina mejor».

Asimismo señaló que «la Patria existe y merece ser defendida» y añadió que «la Patria son todos». «Hay que mantenerse unidos y fuertes, porque ninguna sociedad avanza dividida y enfrentada. Trabajo por la unidad, el progreso y la educación, es decir, por una Argentina que ya tenemos y todavía le faltan cosas. Hay que ayudar a los que aún están atrás, con solidaridad», aseguró la presidenta.

Asimismo, a través de videoconferencias la mandataria simultáneamente se contactó con las localidades bonaerenses de Berazategui; Carmen de Patagones y Comandante Luis Piedra Buena, donde se desarrollan proyectos de fabricación de sillones y amoblamientos y se entregaron viviendas en El Pato.

También estuvieron presentes los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

Pavimento y desagües

Además del pavimento, se inaugurará un desagüe pluvial que se extiende por la calle Lynch -desde Raposo hasta Cordero- y desemboca en el entubado del arroyo Santo Domingo.

Según se precisó, la obra, en el límite entre Avellaneda y Quilmes, consta de dos componentes: uno vial, común a ambos partidos bonearenses, y otro hidráulico.

El componente vial consiste en la pavimentación de la avenida Lynch entre las calles Lucena y Camino General Belgrano, comprendiendo un total de 14 cuadras.

En tanto, el componente hidráulico se basa en el diseño de un desagüe pluvial de hormigón de sección rectangular variable a lo largo de toda su traza, la que se extiende por la calle Lynch desde la calle Raposo hasta la calle Cordero, en donde se une al entubado del Arroyo Santo Domingo.

Asimismo, se diseñó un conducto de sección circular desde calle Camino General Belgrano hasta Raposo.

En Carmen de Patagones se inaugura la obra de pavimentación de la calle avenida Juan de la Piedra (entre B. Moreno y Ruta Nacional Nº 3) licitada en el mes de junio de este año, contempló una inversión de $9.012.463 realizada con fondos provenientes del Gobierno Nacional.

La misma estuvo a cargo de la empresa Ingeniería y Arquitectura S.R.L.Los trabajos contemplaron resolver una importante situación originada en la necesidad de dotar de mejoras urbanas a una calle de intenso tránsito que permite unir la Ruta Nacional Nº 3 con la calle Juan de la Piedra y su continuación con la Avenida Juan Domingo Perón.

Incluyó la construcción de pavimento de hormigón con cordones integrales, como así también un distribuidor de tránsito vehicular en un sector en donde la calle presenta un abocinamiento por cambio de dimensiones entre líneas municipales.

Además, contempló la ejecución de un canal de desagüe de 1.605 metros, protegido mediante una defensa metálica vehicular.

Asimismo, se realizó la construcción de un conducto de hormigón premoldeado armado sobre el Boulevard Juan de la Piedra que descarga sobre el canal citado.

La obra había sido gestionada por el intendente Curetti ante el Administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

Las empresas que se inauguraron hoy son: Centro de Diseño Italiano S.A., que se dedica a la fabricación de sillones, y Amoblamientos Romy, donde se fabrican muebles de cocina.

En el predio hay actualmente ocho galpones construidos, se está realizando el movimiento de tierra y ya ha comenzado la instalación de ocho nuevos galpones

Participaron Juan José Mussi, la ministra Deborah Giorgi, el presidente de la Cámara Argentina del Mueble, Roberto Ventimiglia, y los empresarios Guillermo Olszack, de Centro de Diseño Italiano S. A., Horacio Estévez de Romi Amoblamientos y Roberto Ventimiglia, de la Cámara Argentina del Mueble y desarrollador de este megaproyecto.

En tanto en Berazategui son 444 viviendas las entregadas a la fecha y 104 las que se entregaron hoy. La obra se encuentra ubicada en la localidad de El Pato, a la altura del km 41.5 de la ruta 2. Monto total de obra: $69.986.780. El conjunto habitacional cuenta con un total de 748 viviendas.

Poseen: baño competo con cerámica igual que todos sus ambientes, pintura exterior e interior, artefactos (cocina, estufa, termotanque y/o calefón, cubiertas de chapa con cielorraso.

El conjunto habitacional cuenta con red de agua corriente, red de desagües cloacales, sistema de captación de agua potable, planta de tratamiento de efluentes cloacales, red vial 11 cuadras con cordón cuneta, red de gas natural, carpeta asfáltica en troncal, alumbrado público. Tendrá además jardín de infantes, en construcción, escuela, solicitada y plaza, ejecutada.

Por otra parte, en videconferencia con la ciudad de Piedra Buena se inaugurará la repavimentación der la Ruta Nacional Nro. 3, en el tramo Piedra Buena-Los Álamos, de 111,7 kilómetros. Las obras viales en el tramo a inaugurar incluyen el alteo en la Laguna Le Marchand, el puesto de control de cargas, pesos y dimensiones de Piedra Buena y el Destacamento de Gendarmería Piedra Buena. Las obras demandaron una inversión de $161.683.890.