El Registro Nacional de Armas (Renar), dependiente del Ministerio de Justicia, convocó a cientos de chicos de todas las edades a canjear juguetes bélicos por otros que fomentan la integración, la paz y la solidaridad, en el Espacio Cultural «Instituto Saturnino Unzué» de Mar del Plata.
Los chicos que se acercaron al stand del Renar pudieron vivir la experiencia de inutilizar sus armas de juguete mediante el uso de una prensa hidráulica, simulando la misma operatoria que se instrumenta para destruir las armas de fuego en los puestos móviles que el organismo hace circular por todo el país.
De esta manera, el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego se sumó a la campaña pública “Argentina, el verano de un amor.
Más la conocés, más la querés”, organizada por Presidencia de La Nación en la ciudad balnearia, donde miles de veraneantes pudieron asesorarse acerca de la campaña de concientización acerca del peligro que conlleva la manipulación de armas de fuego. Desde 2007, el Plan Nacional de Desarme logró sacar de circulación más de 141 mil armas y más de un millón de municiones.
El material es destruido y el metal obtenido se recicla para luego donarlo al Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan.