Etiqueta: Desarme civil

Más de 250 mil las armas fueron sacadas de circulación

Gracias al Plan de Desarme fueron quitadas de circulación durante la última década. En tanto hoy se destruyeron 8.324 armas de fuego en una planta siderúrgica ubicada en la ciudad bonaerense de Campana.

La ONU destacó al país por la política de desarme.

El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego fue distinguido por la ONU

El galardón lo reconoce como “una política sostenible, que demuestra que el cambio positivo es posible cuando hay voluntad política”, informó desde Nueva York el ministro de Justicia Julio Alak y destacó en los últimos diez años la Argentina «ha logrado reducir un 50 por ciento las muertes por armas de fuego”.

Destruirán más de 46.000 armas recolectadas por el Renar.

El Renar destruirá miles de armas

En el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego fueron recolectadas 46.659 armas y serán destruidas hoy en una planta siderúrgica de Campana.

El Renar redujo a más de la mitad las portaciones de armas en 2012

Según informaron desde la entidad “las portaciones de armas emitidas al pasar de 1.400, vigentes en el año 2011, a 660 en 2012”. «Si se toma como referencia el número de portaciones autorizadas en el 2003, la reducción ya alcanza el 92%”, agregan.

Los niños también canjean sus armas de juguetes

En intercambio ocurrió en Mar del Plata, donde el Renar convocó a cientos de chicos de todas las edades a canjear juguetes bélicos por otros que fomentan la integración, la paz y la solidaridad.

Robaron 200 armas al RENAR

Se trata de pistolas y revólveres listos para ser destruidos. Estos desaparecieron de los depósitos del Registro Nacional de Armas durante fin de año.

Secuestraron 125 armas en inspecciones de control

Sólo en el último mes el Registro Nacional de Armas labró 337 actas en la zona metropolitana y el interior del país, en el marco de su política de fiscalización y control de armas y explosivos.

Lanzaron Plan Nacional de Regularización de Usuarios de armas

Se trata de un programa del Renar, que no sancionará a quienes presenten sus armas antes de fin de año para regularizar la tenencia. Sin embargo el plan de regularización no implica flexibilización de requisitos para acceder a la tenencia.