Sociedad

Se normalizó el servicio del ferrocarril Roca

El ramal que une Plaza Constitución con La Plata y Bosques se encontraba bloqueado a la altura de Villa Domínico por un grupo vecinos que rechazan la clausura de un paso peatonal informal que hay en la zona.

El Roca funciona con servicio reducido.

El ramal diesel del ferrocarril Roca, que une Plaza Constitución con las localidades bonaerenses de La Plata y Bosques, se encontraba bloqueado a la altura de Villa Domínico por un grupo vecinos que rechazan la clausura de un paso peatonal informal que hay en la zona. 

 

Al respecto, Juan Pablo Tiwissen, vocero de la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE), informó que «el servicio se encuentra reducido desde las 12.50 por un grupo de vecinos que se oponen a que se cierre un paso a nivel peatonal clandestino». 

 

«Esa parte de la traza, en la localidad de Villa Domínico del partido de Avellaneda, está siendo refaccionada por el ferrocarril, y parte de nuestras obligaciones es garantizar que toda el área operativa esté cerrada para evitar que haya gente en las vías», explicó. 

 

«Ese paso peatonal existía de hecho, porque no estaban las debidas contenciones y los vecinos pasaban por donde querían, pero era un peligro porque nadie espera que alguien cruce caminando por ahí. Si hace falta un paso peatonal tienen que tramitarlo en el municipio y en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)», señaló.

 

Como consecuencia el servicio de ese ramal se encuentraba interrumpido entre las estaciones de Constitución y Quilmes, pero funciona entre Quilmes y La Plata y entre Quilmes y Bosques.