Federal

Se normalizan los circuitos turísticos en Bariloche

Las excursiones terrestres y las actividades recreativas funcionan con total normalidad en Bariloche tras las cenizas que afectaron la zona.

Las autoridades destacaron que Puerto Pañuelo ya se encuentra abierto y se confirmó que las excursiones lacustres comenzaron a funcionar en forma habitual a partir de hoy. 

 

En relación con el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, durante el fin de semana se finalizaron las tareas de limpieza que dejaron disponible a la terminal, y ayer recibió tres vuelos y para hoy se anuncian nuevos arribos.

 

Actualmente todas las rutas y caminos de acceso a la ciudad se encuentran transitables.

 

En tanto el transporte de media y larga distancia, además de operar con el cronograma habitual, se ha incrementado la disponibilidad de unidades con el propósito de satisfacer la demanda de los pasajeros en tránsito. Del mismo modo, los servicios locales operan con la frecuencia y disponibilidad cotidiana. 

 

Desde el Emprotur se destacó que todos los servicios de infraestructura de la ciudad funcionan normalmente y que se reanudó la actividad comercial, la turística y los bancos.

 

Las actividades estuvieron suspendidas por la caída de cenizas provocada por la erupción del volcán Calbuco en Chile.