Sociedad

Nueva agresión a militantes de Nuevo Encuentro

En esta oportunidad fue en Ituzaingó cuando cuatro militantes del partido de Sabbatella fueron víctimas de la violencia de una patota que los increpó y amenazó cuando pegaban afiches en la avenida Ratti.

Cuatro militantes del partido Nuevo Encuentro de Ituzaingó fueron amenazados y agredidos hoy al mediodía por una patota de más de 20 personas referenciadas con el actual intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, quienes los agredieron con golpes, les robaron los elementos que utilizaban para realizar pegatinas y los afiches.

En el hecho, los agresores golpearon de manera violenta a dos militantes que fueron atendidos en la Clínica Dávila de Ituzaingó, a uno de los cuales debieron darle puntos en la cara, según un comunicado del partido.

Los militantes se encontraban pegando afiches en las carteleras de la avenida Ratti cuando más de 20 personas se bajaron de aproximadamente 5 o 6 autos y se dirigieron a ellos con amenazas y comenzaron a agredirlos físicamente. La patota estaba conducida en ese momento por el funcionario de la comuna José Luis López y Sergio Ceballos, dato que fue denunciado por los agredidos en la Comisaría 4º de San Alberto.

El candidato a intendente de Ituzaingó Daniel Larrache manifestó su preocupación por los hechos vividos en el distrito que se suman a las reiteradas agresiones sufridas por militantes de la fuerza que conduce Sabbatella en otros lugares del conurbano.

Larrache resaltó: “Le pedimos al intendente Descalzo terminar con estos incidentes y las garantías necesarias para el desarrollo democrático de la campaña en el distrito de Ituzaingó”.

Martín Sabbatella, junto a los candidatos a diputados nacionales Carlos Raimundi y Gastón Harispe, mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez y el ministro de Seguridad Ricardo Casal, en la que manifestó la situación y les pidió a los funcionarios “garantías para desarrollar la campaña en un clima democrático”, en referencia a los hechos ocurridos contra la primera candidata a concejal en La Plata y las acciones de la semana anterior en Merlo.

En este sentido Sabbatella agradeció “la respuesta rápida por parte del ejecutivo provincial y el compromiso asumido para que no se reiteren las agresiones” y coincidió con los funcionarios en repudiar los hechos y en que “no se pueden reiterar en el marco de una campaña electoral”.