Sociedad

Nueva marcha en rechazo al Gobierno

En el día de ayer, miles de personas volvieron a expresar su disgusto con las políticas del Gobierno Nacional. Con algunas escenas de violencia aisladas, se reforzó el derecho de todos los argentinos de expresar sus opiniones. Si bien fue alentada por las redes sociales y medios de comunicación, varios políticos de la oposición participaron de la marcha.

Miles de personas se manifestaron contra el actual gobierno kirchnerista.

En lo que fue la tercera marcha masiva contra el Gobierno, tras las del 13 de septiembre y el 8 de noviembre de 2012, el denominado #18A movilizó a miles de personas solo en la Ciudad de Buenos Aires, según el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Con múltiples consignas y sin una clara referencia, la protesta de ayer desnudó que aquellos argentinos que tienen criticas al gobierno no puedan encontrar un canal democrático para expresarse. Políticos de muy diversos sectores participaron de la protesta.

Aunque inicialmente la protesta fue convocada desde las redes sociales, casi todos los partidos de la oposición se sumaron y sus miembros marcharon junto a los manifestantes. Así se pudo ver, por ejemplo, dirigentes tan variados como el radicalRicardo Alfonsín, el legislador del PRO Sergio Bergman, el piquetero Raúl Castells o el sindicalista Gerónimo Venegas. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,publicó en su cuenta de Twitter los lugares de concentración, pero no estuvo en la Plaza de Mayo.

Según los datos de la cartera encabezada por Guillermo Montenegro los lugares donde se registró mayor concentración de personas fueron: la Plaza de Mayo, el Obelisco, la Plaza de Los Dos Congresos, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y 9 de Julio, Santa Fé y Callao, Callao y Corrientes, Callao y Córdoba, Belgrano y 9 de Julio, Santa Fé y Pueyrredón, Cabildo y Juramento, y Acoyte y Rivadavia.

Fuente: Infobae, Télam