Política

Nueva polémica entre Ciudad y Nación por obras de desagüe

La vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, responsabilizó al Gobierno Nacional por las demoras en las obras necesarias para evitar desbordes del arroyo Vega que afectaron a Belgrano. Vidal explicó que el gobierno porteño necesita un “aval” del gobierno nacional para poder tomar financiación internacional y realizar obras en el arroyo Vega.

No soy yo, sos vos. Vidal sostuvo que el Gobierno Nacional es "una máquina de impedir".

 

“En la Ciudad tenemos dos grandes arroyos, el Maldonado y el Vega. En el caso del Maldonado, se terminó la obra y por eso hoy no vimos inundaciones en la zona de Juan B. Justo. Necesitamos que el gobierno nacional nos autorice un crédito para avanzar con las obras en el Vega”, aseguró María Eugenia Vidal.

De ese modo la funcionaria se pronunció sobre las inundaciones que afectaron a comerciantes de la zona de Belgrano, con epicentro en Cabildo y Blanco Encalada, donde un río de varios metros de profundidad generó destrozos y daños incalculables.

Vidal explicó que el gobierno porteño necesita un “aval” del gobierno nacional para poder tomar financiación internacional y realizar obras en el arroyo Vega. “Esperamos que esto suceda cuanto antes, porque muchos comerciantes se vieron afectados una y otra vez”, argumentó.

La vicejefa apuntó contra “una máquina de impedir” del gobierno nacional, que cree que perjudica a Mauricio Macri o al PRO, cuando en realidad se afecta a todos los vecinos de la Ciudad.