Sociedad

Nuevas autoridades en hospitales de Almirante Brown

El Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez de Adrogué, será dirigido a partir de hoy por Carolina Rocca, mientras que el Hospital Subzonal de Rehabilitación “Dr. José Jorge”, por José Spolidoro.

22644_Asuncion rocca en Lucio1.jpg

En ese marco, Pablo Herrera, Secretario de Salud local, destacó que “más de 200 personas fueron entrevistadas para completar el plantel de 115 profesionales destinados a la UPA (Unidad de Pronta Atención)”. Según el funcionario, este nuevo Servicio de Salud representará un fuerte impulso, descomprimiendo la guardia externa del hospital Meléndez y absorbiendo gran parte de la demanda de la zona sur del distrito.

El acto contó también con la presencia del director saliente, Dr. Juan Coll, el Director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, el director de la Región Sanitaria VI, Vicente Ierace y la senadora provincial Patricia Segovia.

En la ocasión, la flamante directora del Hospital Oñativia, Carolina Rocca, destacó la importancia del trabajo en equipo y se planteó como desafío convertir al hospital en “un lugar de excelencia”. “Tratar dignamente al paciente y que los profesionales trabajen en un lugar que les genere orgullo y alegría es otra de las metas”, sostuvo.

Por otra parte, Pablo Herrera destacó además el permanente trabajo en equipo entre el municipio y la provincia desde la asunción del intendente Darío Giustozzi. En tal sentido,  el Director de Hospitales de la Provincia, Dr. Claudio Ortiz, explicó que “el Sistema Público de Salud no tiene sentido si no se trabaja en Red. Debe haber una continuidad entre el primer nivel de atención y los hospitales- explicó- y en Almirante Brown esta dinámica se da con total naturalidad”.

Cabe señalar que, Rocca es médica clínica e infectóloga que se desempeñó al frente de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de Almirante Brown desde 2008. Por su parte, el Dr. José Antonio Spolidoro, a cargo del Hospital subzonal especializado en rehabilitación Dr. José Jorge, es un destacado médico especialista en cardiología.