Internacionales

Nuevas presiones de Inglaterra

El gobierno británico aseguró que habrá un relanzamiento de acuerdos sobre hidrocarburos y pesca en el Atlántico Sur en caso de que Argentina "acepta que no habrá negociaciones sobre la soberanía".

El gobierno de Gran Bretaña volvió a presionar para que Argentina abandone su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, a través del ministro británico de Estado para América Latina, Hugo Swire

 

El Reino Unido condicionó un posible relanzamiento de acuerdos sobre hidrocarburos y pesca en el Atlántico Sur a que la Argentina «acepte que no habrá negociaciones sobre la soberanía» de las Islas Malvinas, y reclamó que el Gobierno «respete los deseos» de los habitantes del archipiélago.

 

Swire rechazó además que la presencia de Londres en el archipiélago se deba al petróleo y su cercanía con la Antártida, y ratificó que el Reino Unido «no duda» acerca de su «soberanía sobre las islas y el espacio marítimo que las circunda, ni sobre el derecho de los isleños a decidir su propio futuro».

 

Según el funcionario de Londres un acuerdo con la administración de Cristina Fernández «beneficiaría también a la economía argentina, lo que sin duda sería algo positivo en este momento».