Federal

Se firmará en diciembre

Nuevo contrato entre YPF y Chubut

“Gracias a la implementación efectiva de esta nueva ley ingresará a Chubut una mayor cantidad de recursos que serán destinados a realizar obras”, indicó el Gobernador tras el encuentro, del que participaron también el Ministro Ezequiel Cufré y el presidente de Petrominera, Oscar Cretini.

Impulsan el nuevo convenio entre la provincia e YPF.

El gobernador Martín Buzzi se reunió este jueves en Buenos Aires con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y ambos anunciaron que durante la primera quincena de diciembre se firmará el nuevo contrato de adecuación de la empresa petrolera nacional a la Ley Provincial de Hidrocarburos que impulsó el mandatario chubutense desde el inicio de su gestión.

Buzzi asistió al encuentro con Galuccio, desarrollado en la sede central de YPF, acompañado por el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré, y el titular de Petrominera Chubut, Oscar Cretini, quien a su vez es director de la petrolera por Chubut.

 

Más ingresos para Chubut

En diálogo con la prensa, Buzzi dijo que “hemos tenido una reunión muy productiva con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, que nos sirvió para avanzar en la definición del nuevo contrato de adecuación de YPF a la Ley Provincial de Hidrocarburos, que tenemos previsto firmar durante el transcurso de la primera quincena de diciembre”.

El Gobernador agregó que “gracias a la implementación efectiva de esta nueva ley ingresará a Chubut una mayor cantidad de recursos que serán destinados por el Gobierno Provincial y los municipios a realizar nuevas obras, las cuales nos darán la posibilidad de dar respuestas a las crecientes demandas de la gente en todas las localidades de la provincia”.

 

Incremento de producción

A su turno, el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Ezequiel Cufré, señaló que “hoy hemos dado un paso muy importante para lograr la adecuación de YPF a la Ley Provincial de Hidrocarburos. La negociación ha avanzado en muy buenos términos, y el clima es muy favorable porque YPF ha incrementado en forma notoria su producción en Chubut alcanzando un record histórico para la actividad de la empresa en nuestra provincia”.

 

Autoabastecimiento energético

Finalmente, el titular de Petrominera Chubut, Oscar Cretini, manifestó que “la extensión y ampliación del contrato con YPF implicará en términos concretos más inversiones y más reservas para Chubut, y será un aporte también a nivel nacional para alcanzar el objetivo del autoabastecimiento energético para nuestro país que oportunamente definió la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.