Bonaerense

Nuevo laboratorio en el Hospital “Narciso López”

La flamante dependencia de más de 250 metros cuadrados, triplica en espacio al anterior destinado a tal fin y aumenta sustancialmente su capacidad técnico operativa para la atención de la comunidad de la zona sur bonaerense.

Se inauguró un nuevo laboratorio en el Hospital de Agudos Narciso López.

 

Antes recorrer junto a los presentes el nuevo laboratorio, denominado “Dr. Floreal Ferrara” en homenaje a quien fuera dos veces ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y las 10 oficinas administrativas también inauguradas en el mismo acto, el director del Hospital General de Agudos “Narciso López”, Dr. Antonio Brunetti, expresó su agradecimiento al intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, extensivo a los funcionarios provinciales y municipales del área de Salud y a los trabajadores del Hospital, para luego agregar que “la salud es una construcción social y colectiva donde el actor principal es el ciudadano, y el conocimiento también es un patrimonio de todos. Nosotros creemos en eso  y lo sostenemos con políticas públicas inclusivas. Este Hospital nació vecinal, producto de la inquietud colectiva, prueba de ellos es que Narciso López no fue un médico, sino un dirigente socialista que lideró una propuesta vecinal de más de setenta voluntades. Floreal Ferrara ha sido para nosotros un ejemplo de legitimidad en la militancia política y un maestro en la escuela sanitaria, y su hijo Pedro es un compañero nuestro, un colaborador más en esta iniciativa, que se suma a las varias mejoras edilicias que hemos venido llevando a cabo y que seguramente no será la última” 

Acto seguido, hizo uso de la palabra el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Dr. Daniel Nucher, quien  transmitió a los presentes el saludo del intendente Darío Díaz Pérez, y expresó su felicitación al Dr. Brunetti: “Todo lo que se construye en este hospital se logra con el aporte del equipo de Salud, es decir médicos, enfermeras, administrativos, trabajadores sociales, todos ellos, conducidos por las autoridades de la entidad encabezada por Antonio Brunetti, son quienes ponen todo el esfuerzo para brindarle lo mejor a los vecinos. Desde el Municipio y desde nuestra Secretaría nos sentimos muy orgullosos, porque pensamos que la salud es una sola, y que tenemos que trabajar en forma integrada, en esta mesa de salud donde se sienta el Intendente con los principales funcionarios del área y los directores de los hospitales y salas de la zona, que es de donde surgen las principales iniciativas tendientes a garantizar la mejor asistencia sanitaria para todos los vecinos”.    

Asistieron el presidente de Honorable Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; la diputada provincial Natalia Gradaschi; el director ejecutivo del la UGL X del PAMI, Ismael Alé; el jefe de la UDAI Lanús del ANSES, Gustavo Magnaghi, los directores asociados del nosocomio, Juan Moreti y Alfredo Mocoroa; el subsecretario de Salud del Municipio, Aníbal Cuevas; el director del Hospital Arturo Melo, Dr. Mario Pérez; funcionarios municipales, trabajadores y vecinos del hospital.