Sociedad

Nuevo reclamo de justicia por Kosteki y Santillán

Bajo la consigna: "Duhalde (Eduardo) es candidato...pero a la cárcel", hoy se llevó adelante una jornada de reclamo de justicia, a nueve años y un mes del brutal asesinato de estos militantes que defendían sus derechos en Avellaneda.

Una nueva jornada de lucha se llevó adelante este mediodía en recuerdo de los militantes populares Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. La misma se inició con un corte sobre la avenida Pavón, frente a la estación Avellaneda, donde fueron asesinados hace nueve años y un mes.

La movilización fue en reclamo por «juicio y castigo a todos los responsables», y estará encabezada por el Frente Popular Darío Santillán.  La consigna fue «Duhalde (Eduardo) es candidato…pero a la cárcel», en referencia al actual candidato de Unión Popular, que el 26 de junio de 2002 ejercía la presidencia de la Nación.

Los organizadores manifestaron a través de un comunicado: «Entendemos que es nuestra responsabilidad como pueblo repudiarlo donde quiera que vaya, como ya hicimos en Quilmes, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Rosario, San Justo, Luján».