Política

Nuevo subsecretario de Protección Civil

Será Ángel Francisco Marinaro Rodó, quien reemplace a Roberto Acosta. Rodó fue dispuesto a través del decreto 1666/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Cristina firmó el decreto del cambio.

El Gobierno designó subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes a Ángel Francisco Marinaro Rodó.

El flamante funcionario reemplazará en el cargo a Roberto Acosta, quien había llegado a la dependencia que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad en enero de 2014.

El nombramiento de Marinaro Rodó fue dispuesto a través del decreto 1666/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

El nuevo subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, quien en su cuenta de Twitter se define como “médico de profesión y político de vocación”, llega a este puesto tras desempeñarse como secretario de Acción Social de la Municipalidad de Salta, coordinador de Políticas de Gestión Municipal en el ámbito de la Gobernación y coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en su provincia natal.

A partir de ahora, entre otras tareas, deberá “asistir al secretario de Seguridad en la coordinación, comunicación y despliegue de los Cuerpos Policiales y de Seguridad en las acciones de prevención y respuesta inmediata ante emergencias y catástrofes naturales o antrópicas, en colaboración con las áreas federales, provinciales y municipales con competencia en la materia”.

Asimismo, Marinaro Rodó tendrá que “formular las políticas y el planeamiento para la coordinación de las acciones de protección civil tendientes a prevenir, evitar, disminuir o mitigar los efectos de los desastres naturales o causados por el hombre”.

También deberá “elaborar programas y protocolos de gestión de riesgos, respuesta y mitigación de daños en colaboración con los organismos con competencia en la materia como así también en cumplimiento de convenios suscriptos a nivel regional e internacional”.