Bonaerense

Nuevos hechos de violencia en un hospital

Ahora le tocó el turno al hospital Posadas, cuyos empleados realizan un paro en reclamo de mayor seguridad. La medida se decidió luego que el último fin de semana "un hombre que había ingresado al office de enfermería a robar, le propició una feroz golpiza a una enfermera”.

Personal de la salud del Hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar, realizan hoy un paro de actividades de seis horas en reclamo de seguridad, luego de que una enfermera recibiera una golpiza en una situación de robo dentro de ese centro de salud.

Al respecto, Luis Canievski, presidente de la Asociación de Profesionales del hospital, seccional CICOP, dijo: «Estamos realizando un paro desde las 8 hasta las 14 en reclamo de más seguridad tanto en la periferia del hospital como dentro del mismo».

La medida de hoy se decidió luego que el último fin de semana «un hombre que había ingresado al office de enfermería a robar, le propició una feroz golpiza a una enfermera que lo descubrió tratando de llevarse sus pertenencias».

Por este hecho, «no hay ningún detenido», aseguró Canievski y detalló que «nuestra compañera continúa siendo atendida a causa de las heridas que recibió en la cabeza, la cadera y en un hombro en donde tuvo que ser operada».

«Esta situación viene desde hace mucho tiempo, pero en los últimos meses se incrementó notablemente, hay muchos robos a punta de pistola en la playa de estacionamiento», agregó.

Asimismo destacó que «son recurrentes los robos también dentro del hospital en los distintos pisos a médicos, enfermeros y familiares de pacientes; incluso para robarle el auto, secuestraron a una instrumentadora y la dejaron en una villa que esta acá atrás».

Según el profesional señaló que «hace varios meses que venimos pidiendo más seguridad a las autoridades del hospital, sin embargo aún no tenemos soluciones».

Y adelantó que «hoy las autoridades del hospital se reunirán con personal del Ministerio de Seguridad en busca de una solución a este problema que vivimos cada día, no sólo nosotros sino también la gente que se atiende aquí».

Por el paro de hoy sólo funcionaba el servicio de guardia y el de enfermería para los pacientes internados.